Amplían en $ 9.000 millones fondos para infraestructura de Internet en barrios populares
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Amplían en $ 9.000 millones fondos para infraestructura de Internet en barrios populares

La medida se concretó mediante la resolución 1387/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió en $ 9.000 millones los fondos destinados al programa de desarrollo de infraestructura para Internet para barrios populares, ante la "insuficiencia" de los recursos disponibles para hacer frente a los compromisos asumidos.

La medida se concretó mediante la resolución 1387/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, que formaliza el destino de los recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal "para el cumplimiento de los compromisos resultantes del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)".

Los $ 9.000 millones podrán afectarse "una vez que se haya agotado en su totalidad las sumas destinadas previamente" en una serie de resoluciones que el organismo dispuso entre 2020 y 2023.

El programa fue creado el 30 de junio de 2020 y en una primera instancia se destinaron $ 1.000 millones para su ejecución, siempre provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

La resolución 1409/2022 prorrogó la duración del programa por cuatro años y posteriormente, por medio de cinco resoluciones, se ampliaron los recursos para su ejecución en $ 16.000 millones.

El desarrollo de la infraestructura de Internet en barrios populares se fundamenta en lo establecido en el artículo 18 de la ley 27.078, que determina que el Estado Nacional "garantiza el Servicio Universal entendido como el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica", precisó la resolución en sus considerandos.


 

Fuente: Telam

 

En esta nota: #enacom

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.