El gobierno confirma la intervención de Enacom
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno confirma la intervención de Enacom

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El Enacom es el organismo estatal encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación en Argentina. Se encarga, entre otras cosas, de la regulación, las inversiones, las tarifas y las licitaciones de licencias de negocios como la provisión de internet y la telefonía móvil.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología comunicó que la intervención realizará "una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente". A la par, se revisará toda la regulación vigente, y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrados el organismo.

El Gobierno designó al consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores como interventor del organismo y lo acompañarán como adjuntos la abogada Patricia Roldán, con 30 años de carrera en organismos estatales, y el exdirector del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Perey.

La decisión se oficializará el lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

"La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo", indicó la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete. A su vez, la Secretaría de Ciencia y Tecnología aseguró que "luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado".

 

Fuente: Télam

En esta nota: #enacom

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.