La APA inició trabajos limpieza del canal Soberanía Nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

La APA inició trabajos limpieza del canal Soberanía Nacional

Con un presupuesto de $13.528.000 los trabajos contemplan el saneamiento del canal en toda su longitud para optimizar el funcionamiento a través de la remoción de vegetación acuática y objetos que interrumpan el drenaje del agua.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Administración Provincial del Agua (APA) inició la limpieza del canal Soberanía Nacional que permitirá mejorar el escurrimiento y reducir el tiempo de permanencia de los excedentes pluviales de las áreas de aporte, como Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Los trabajos de saneamiento y optimización demandarán un presupuesto de $13.528.000.

A lo largo de sus 10 kilómetros se removerá la vegetación acuática, malezas y microbasurales en sus bordes, entre otros objetos que impiden el adecuado escurrimiento de los excesos hídricos al haber precipitaciones abundantes.

Los trabajos se dividen en tres tramos: el primero de 4,5 kilómetros, desde la calle Fray Bertaca hasta la avenida Chaco; el segundo de 5,2 kilómetros, partiendo de la avenida Chaco hacia la avenida Mosconi; y el tercero contempla los últimos 300 metros, desde la última avenida mencionada hasta la Obra de Control Soberanía Nacional.

Esta última se encuentra situada en el extremo Sudeste del recinto limitado externamente por el terraplén de defensas existente contra posibles crecidas extraordinarias del río Paraná.

De esta manera el organismo avanza con el plan de saneamiento y mejora ambiental que incluye el mantenimiento de sistema actual de defensas, terraplenes, estaciones de bombeo, además de obras de control; reservorios, canales y alcantarillas, de los cursos fluviales y acciones de la planificación preventiva ante el ciclo hidrológico y eventos meteorológicos.

En esta nota: #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.