Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
En el inicio del gobierno de Mauricio Macri comenzaron los despidos en reparticiones de la administración pública nacional. Agricultura Familiar fue quizá el área donde más despidos hubo.
“Es un sensación muy fea, son dos compañeros los que recibieron telegramas”, dijo Ruesta respecto a la situación en Chaco.
Uno de los despidos fue en General San Martín (se conoció el caso en las últimas horas) y otro en Barranqueras. ATE realizó una jornada de reclamo hoy.
“Es muy cobarde la actitud. Ni siquiera dieron la cara, el jueves enviaron los telegramas (desde el Ministerio de Agroindustrias) y el viernes se declaró asueto para que no haya reclamos. Todavía hoy no nos dan la lista de despidos y en el interior estamos bajo mucha incertidumbre porque no sabemos a quién más le puede llegar un telegrama. Es una tortura”, aseguró.
“En 2016 también fuimos víctimas de despidos injustificados”, recordó. En ese momento fueron 13 los trabajadores que quedaron sin trabajo.
Más los dos despidos de este nuevo ataque, quedan 31 trabajadores en el área en la provincia. Ellos, juntos a compañeros de todo el país, declararon un paro nacional para mañana.
“No sólo denunciamos los despidos y los atropellos, sino también el vaciamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar. Están desfinanciando”, denunció.
Notas más leídas
-
1
Violento robo en Barranqueras: motochorros dispararon a un repartidor de pizza para sacarle su moto
-
2
Causa "No me olvides": Élida Mambrín pidió la prisión domiciliaria
-
3
Crimen en la Comisaría Primera de Resistencia: un preso fue asesinado por otro en plena celda
-
4
Una segunda vida para tus electrónicos: realizarán jornadas de reciclaje en Resistencia
-
5
Entre mitos y esperanza: los desafíos de Cucai Chaco tras 30 años de labor
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.