Mi primera licencia: arrancan los turnos de diciembre en Villa Elisa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mi primera licencia: arrancan los turnos de diciembre en Villa Elisa

Mariano Brahim, subsecretario de Transporte y Transito de la municipalidad de Resistencia, contó detalles del programa y del nuevo cronograma (ver fotos). ¡Esuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El funcionario repasó que la idea nació en 2016 con Fabricio Bolatti (ex jefe de gobierno de la comuna). “Notamos el impedimento de poder realizar un curso en un lugar que no era de la Municipalidad. Finalmente, cuando ya Sebastián Lifton asumió en el cargo, lo aplicamos y fue un éxito”, indicó.

Contó que la idea de realizarlo en centros comunitarios de los barrios fue clave. También la capacitación de los agentes a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y también la aplicación en Resistencia de la licencia nacional de conducir.

En lo que va del programa, hubo 5.000 aspirante a la licencia. “Estamos muy contento con el resultado, es algo libre y gratuito. Los meses de diciembre, enero y febrero son de una demanda extrema”, anunció.

NUEVA PISTA DE MANEJO

También se refirió a la obra recientemente inaugurada en al autódromo. “Una inversión de cerca de 10 millones de pesos, la enseñanza que a a dejar que una persona tome contacto con un vehículo en una pista de manejo, poder apostar a invertir en vehículos y una ciudad vial para niños y niños, todo va a ir transformando nuestra realidad”, indicó.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA

Este Programa de Seguridad Vial Vecinal está destinado para la obtención de tu primer licencia de conducir. Mediante el curso teórico y práctico gratuito dictado por profesionales de la seguridad vial del Municipio. Hecho para todos los Centros Comunitarios Municipales.

Ademas de dar los conocimientos necesarios al momento de conducir, también abarcamos la conciencia, responsabilidad y sensibilidad que debemos tener como ciudadano en las calles.

¿Cómo obtengo mi primer licencia?

1) Completar formulario único de tramite (FUT) en la Dir. Registro de Conducir,

Monteagudo 141, de 7 a 18 hs.

2) Asistir al curso teórico en la fecha pactada por tu ccm mas cercano con Fut

en mano.

3) Realizar el curso práctico en el Parque 2 de Febrero, acceso por Av.

Inmigrantes, de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. para auto y de 13 a 17 hs. para moto.

Requisitos:

- Cedula de indentificación.

- Póliza de seguro.

- Patente debidamente colocada.

- Elementos de seguridad.

- Para moto: vehículo en condiciones y casco abrochado.

- Para auto: técnica y último recibo de patente.

El vehiculo debe ir conducido por un acompañante con su respectiva licencia

de conducir.

4) Finalizar el tramite en la Dir. de Registro de Conducir, Monteagudo 141.

En esta nota: #miprimeralicencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.