Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 SEP. 2020

Covid-19: Chaco registró un aumento del promedio de casos en la última semana

Martín Barrionuevo, contador y senador de Corrientes, compartió datos de los indicadores de la última semana en Chaco y el resto del país.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

"El aumento de casos se dio en el interior de la provincia, aunque también se dio en el Gran Resistencia. Lo que siempre termina pasando es la alta tasa de letalidad", dijo.

"La misma está en el orden del 4%, es decir, que si tenes 100 contagiados por día es esperable tres o cuatro fallecidos diarios", manifestó.

"El problema de Chaco es que nunca se logró bajar el número de casos. Se consiguió una estabilidad entre 45 y 50, luego se fue a 55, después 60 y ahora saltamos a 90, No se puede hablar de estabilidad, ya están en una etapa de crecimiento", explicó.

Barrionuevo también se refirió a la situación epidemiológica de Corrientes.

"Veníamos de una flexibilización bastante extensa y amplia, por eso pedirle al correntino que haga un esfuerzo y se quede en su casa es más fácil que pedírselo a un chaqueño", indicó.

"Santa Fe fue una de las provincias que mejor manejó la pandemia y resulta que hoy están con un brote muy importante que no se va a cerrar si no se toman medidas y la gente sale a protestar", aseguró.

Sobre la situación del interior del país expresó que "en general, el NEA es la mejor región, incluido Chaco. El NOA está creciendo mucho, allí la irradiación es desde Jujuy para adentro, Salta está muy complicado, Tucumán está empezando a complicarse, La Rioja siempre tuvo una dinámica propia, Santiago del Estero está controlando la curva".

"En Mendoza está absolutamente disparado y es la provincia con menor cantidad de camas de terapia intensiva por habitante", agregó.

"En el centro, Córdoba y Entre Ríos también, aunque este último tomó restricciones la semana pasada y pareciera ser que esta semana está empezando a amesetar la curva, pero Córdoba sigue creciendo y el interior bonaerense también", marcó.

"Lo único no tan negativo es que esta semana pararon de crecer los casos en el AMBA", destacó.

En esta nota: #coronavirus #salud

2