Transporte: "El proceso licitatorio continuará su camino y todas las empresas están en iguales condiciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte: "El proceso licitatorio continuará su camino y todas las empresas están en iguales condiciones"

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, respecto del cruce judicial que empresarios presentaron ante la Justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La licitación ha seguido su proceso. Lo que nos ha planteado la Justicia tiene que ver con un reclamo que ha promovido la Cámara de Transportistas del Chaco en la cual ellos plantean una cautelar y un amparo sobre la inconstitucionalidad del llamado a licitación. Estas medidas han sido rechazadas, y nos plantean la necesidad de volver a realizar una reunión con la Comisión de Transporte con la obligatoriedad de contar con la presencia del subsecretario de transporte provincial", comentó Agustín Romero.

El titular del Concejo Municipal de Resistencia indicó que esto forma parte de un reclamo iniciado por la CETACH. "Esto tiene una particularidad, porque llevaron una cautelar y un amparo que fueron reconvertidos a una medida autosatidfactiva por lo tanto no tuvimos posibilidad de defensa", señaló.

"Los dos puntos señalados por Su Señoría son equivocados porque la Subsecretaría de Transporte integra la Comisión, solo que hubo un cambio de funcionarios donde salió el señor Frugoni y entró Yazlle", sostuvo.

En esa línea, Romero expresó: "En cuanto al servicio al que hacen mención, hemos prorrogado por 90 días el servicio de pasajeros atendiendo a que se finalice el proceso licitatorio".

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia aseguró que el proceso de licitación continúa y se espera que no continúen dándose demoras. "Esto fue votado por los once concejales, tuvo cinco audiencias públicas y además se está licitando un servicio altamente deficiente, por lo que creemos que es una prestación que recibe un subsidio alto. Queremos que haya empresas que inviertan en la mejora de sus flotas y del servicio", remarcó.

También aclaró que la Comisión de Transporte es un organismo de consulta por lo que tiene una posición jerárquica inferior a la de la Audiencia Pública y el Mismo Concejo Municipal.

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.