Resistencia concretó un operativo de erradicación de minibasurales en la zona sur
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia concretó un operativo de erradicación de minibasurales en la zona sur

Invitan a denunciar a los infractores que llegan de todos los puntos a arrojar residuos en la vía pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Cecilia Herrera

El operativo de saneamiento integral y erradicación de minibasurales se desplegó sobre Avenida Nicaragua desde avenida Urquiza y hasta Avenida España. Resistencia invita a vecinos y vecinas a integrar un cambio cultural y a denunciar a los infractores que llegan de todos los puntos a arrojar residuos en la vía pública y en esta oportunidad, afectan el principal sistema de desagües de la Ciudad y las inmediaciones del Canal Soberanía Nacional.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein remarcó la importancia y el daño que genera cada infractor que arroja residuos en la vía pública y la inversión en logística, mano de obra y el riesgo de los trabajadores mediante los elementos cortantes que se encuentran entre los desechos y en el marco de una emergencia sanitaria.

“La recolección de residuos es uno de los servicios que se desarrollan en tiempo y forma, son carros, camionetas y hasta camiones los que depositan la basura. Invitamos a reflexionar y entre todos cambiar la ciudad”, aseguró.

“Hay vecinos que no entienden la importancia de no arrojar basura en la vía pública y Gustavo pretende erradicar todos los minibasurales, por momentos, se reduce al 50% y por otros, vuelve a normalizarse para mal, porque se sigue tirando basura”, explicó Westtein y recordó que la erradicación de minibasurales es parte del plan de mejora de Resistencia junto con las tareas de poda en altura, desmalezado, limpieza, refuncionalización de desagües y mejora de calles no pavimentadas e invitó a los vecinos a denunciar ante la observación de una infracción al 0800 555 5055 o al 3625 162913 de Defensa Civil.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, afirmó que en la intersección de lo que actualmente es calle Nicaragua y Arribálzaga, antiguamente existía el ingreso al vertedero de Resistencia y “culturalmente” para mucha gente sigue siendo porque continúa arrojando mucha cantidad de residuos.

“Seguimos apostando que el vecino pueda integrarse en los cuidados de manejos de residuos de la ciudad y denunciar a los infractores para identificarlos y sancionarlos mediante el Juzgado correspondiente”, ratificó el Subsecretario.

En esta nota: #ambiente #minibasurales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.