Libertad Digital
El colapso se produjo a las 15.04, en un momento de alta demanda producto de las elevadas temperaturas en toda la zona.
Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que, si bien la pérdida de demanda implicó una reducción de 212 megavatios (MW) en todo el NEA, en el Chaco la misma fue solo de 86 MW, provocada por la activación de las protecciones de los equipos del sistema. El restablecimiento del sistema se inició en forma progresiva a las 15.20.
Es importante señalar que durante la temporada estival, donde el consumo de electricidad crece en forma exponencial, los colapsos en la red regional de alta tensión se producen con mayor frecuencia. Desde Secheep se insta a la comunidad a realizar un uso racional y correcto del recurso energético.
Notas más leídas
-
1
Brutal asesinato en Villa Río Negro: ejecutaron a un joven por una deuda
-
2
Caso Machuca: la querella pide identificar a una supuesta acompañante de Sanabria
-
3
El Rotary Resistencia Oeste distinguirá a los “Ángeles del Puente” con el Reconocimiento a la Trayectoria Comunitaria
-
4
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
5
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.