Con participación especial de Estela de Carlotto, reversionan la canción "Juana Azurduy"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con participación especial de Estela de Carlotto, reversionan la canción "Juana Azurduy"

Las cantantes se unieron a Diego E. Pérez de Nación Ekeko para reversionar este clásico que además incuye un fragmento recitado por Estela de Carlotto.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Nación Ekeko reclutó a mujeres de gran trayectoria musical para reversionar el clásico "Juana Azurduy", cuya versión original está escrita por Félix Luna, musicalizada por Ariel Ramírez e interpretada por Mercedes Sosa.

De esta nueva versión participan Miss Bolivia, Hilda Lizarazu, Julieta Venegas y hasta Estela de Carlotto (Madres y Abuelas de Plaza de Mayo), quien recita parte del tema.

'"Esta Versión de la histórica canción 'Juana Azurduy' genera un puente sonoro y conceptual entre la lucha feminista actual y la de las mujeres que históricamente vienen abriendo camino", escribe Nación Ekeko en un posteo de Instagram.

Y agrega: "La canción renace así con una sonoridad electro-folck, sin perder su esencia fundamental". También anuncia que el videoclip del tema, drigido por @oner.raw, saldrá el próximo 24 de marzo. 

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.