Más de un mes de paro en el Iprodich: "El directorio sigue haciendo oídos sordos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de un mes de paro en el Iprodich: "El directorio sigue haciendo oídos sordos"

Belén Garay, trabajadora de IPRODICH, comentó cuál es la situación en el instituto donde llevan más de un mes de paro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'59"

Club Social

Club Social
01/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos en una situación totalmente incómoda pero el gobierno no nos deja otra opción. Hace un mes venimos de paro, el presidente del IPRODICH José Lorenzo sigue haciendo oídos sordos. Hoy se lanzó la apertura de inscripciones para el Congreso Internacional. No estamos trabajando y de igual forma el directorio sigue haciendo como que no pasa nada. Están haciendo una práctica totalmente desleal porque traen a otros compañeros del interior para trabajar en Barranqueras", comentó Belén Garay.

La trabajadora del IPRODICH señaló que a pesar de los intentos de diálogo no se ha logrado llegar a un acuerdo que solucione la precariedad laboral.

En esa línea, recordó que se les había prometido una bonificación para el personal pero sólo alcanzó a los profesionales. "Venimos pidiendo por favor que mejoren los salarios pero seguimos sin ser escuchados", remarcó.

Garay indicó que debido a esta situación muchos trámites que deben realizar las familias de personas con discapacidad se ven afectados y lamentó que la situación parezca no tener fin.

Se trata de un centenar de trabajadores de la sede central del Iprodich que se encuentran en pie de lucha.

En esta nota: #atechaco #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.