Abuso sexual en la infancia, la emergencia ya es ley
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual en la infancia, la emergencia ya es ley

Claudia Panzardi, diputada provincial y una de las autoras del proyecto, contó detalles del alcance. Hasta ahora, pese a haber sido votada por unanimidad, había sido vetada por el Ejecutivo. Tendrá una duración inicial de dos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El proyecto pone foco en protección de niñas, niños y adolescentes ante situaciones de abusos sexuales y embarazos forzados detectados. La votación a favor, por unanimidad, había sido el 19 de junio y que luego fue vetado parcialmente por el ejecutivo.

Esta semana se volvió a discutir y se revieron los puntos cuestionados. Ahora, la misma norma ya es Ley.

“La declaración de emergencia sigue siendo por dos años, pero se puede ampliar”, dijo. Aunque aclaró que más allá del proyecto legislativo también el Ejecutivo tendrá un rol importante y el Ministerio de Salud como órgano ejecutor.

Consideró trabajar más en la educación, se expresó a favor de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. “La ley está, pero no se cumple. Lo que hay que hacer es hacer cumplir la Ley”, destacó.

“Se genera una expectativa y mucha confusión en la ciudadanía, donde por religión y otros temas tabúes que se deben vencer, pretenden que ciertos contenidos no se traten. No estoy de acuerdo, toda la información, en cada momento, debe llegar a los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

Claudia Panzardi
Columnista: Claudia Panzardi
Diputada Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #abusoinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.