Aldea Tres Horquetas: "No tiene que ser un lugar de encierro ni de castigo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aldea Tres Horquetas: "No tiene que ser un lugar de encierro ni de castigo"

Ariela Álvarez, integrante del Comité Provincial Contra la Tortura, se sumó a la polémica por la situación del centro para menores en conflicto con la ley.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'27"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
24/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Durante el año pasado hemos trabajado señalando algunas cuestiones que entendíamos que debían mejorar. Lo que tratamos de poner sobre la mesa es la lógica de cómo se lleva adelante un centro socioeducativo y la lógica de encierro, que es lo que administra el Servicio Penitenciario", comentó.

Álverez, mencionó que esta medida que se toma para asegurar el traspaso a Desarrollo Social tiene que ver con "asegurar el enfoque" que debe la asistencia de los menores de edad en conflicto con la ley penal.

"Tenemos que asegurar la inclusión, educación, revinculación familiar, si no se asegura sacarlos de la situación que los obligo a estar frente a un delito, vamos a estar en problemas. Por eso hablamos de que el objetivo es la necesidad de poder cambiar la lógica de funcionamiento. La aldea no puede ser un lugar de encierro, sino un lugar que ofrezca oportunidades", indicó.

En esta nota: #aldeatreshorquetas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.