Libertad Digital
Menos de 24 horas después de que el Senado aprobara la ley de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei anunció que la vetaría, argumentando que pondría en riesgo el superávit fiscal. En una foto junto a su equipo económico, el vocero Manuel Adorni y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, Milei, vestido con su característica campera de cuero negra y con los pulgares en alto, emitió un comunicado a la medianoche informando que, por primera vez en su mandato, el Ejecutivo ejercería el derecho de veto.
Este movimiento era anticipado por los bloques opositores, que rápidamente comenzaron a coordinar esfuerzos para insistir con la ley. "Si Milei la veta, volveremos al recinto en Diputados", afirmó un dirigente radical involucrado en las conversaciones.
Los legisladores tienen dos opciones: llevar nuevamente la ley a comisión para luego discutirla en el recinto, o recolectar 10 firmas, solicitar una sesión especial y buscar los dos tercios de los votos necesarios para aprobarla de nuevo, lo que le otorgaría fuerza de ley. El radicalismo, autor del proyecto, ha decidido llevarlo directamente al recinto.
La misma dinámica se repetirá en el Senado, donde los que votaron a favor de la ley mantendrán su posición.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.