Libertad Digital
Así, aseguró que “todos estamos expuestos ante una pandemia que no nos tiene que dividir, sino que nos tiene que unir”. “Muchas veces se especula respecto a lo que hicimos o dejamos de hacer; pero les puedo asegurar que ponemos el máximo esfuerzo, que trabajamos de sol a sol, que no tenemos ni día ni noche, que tenemos angustias y sufrimos con ustedes. Tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia en estas circunstancias, que son complejas”, agregó.
A su vez, recordó que en medio de esta complicada realidad hay que obtener y comprar recursos, hay que conseguir insumos, medicamentos y equipos que no hay. “Todos los equipos son difíciles de conseguir, porque hay una demanda de carácter mundial que reduce esas posibilidades”, aclaró.
“Estamos todo el tiempo trabajando con estos recursos, pero nadie se pregunta cómo hicimos ante una pérdida de 10 mil millones de pesos para pagar en tiempo y forma el medio aguinaldo y que vamos a cancelar las obligaciones para los salarios del mes de junio. Y cómo podemos atender a través de operativos especiales en materia de desarrollo social, reactivar obras de infraestructura para generar empleo y cómo podemos apoyar a la producción y trabajando juntos a nuestra comunidad”, se interrogó Capitanich.
“No somos perfectos ni infalibles”
En una reflexión continua de unos 5 minutos, siguió: “En esta cuestión no somos perfectos, no somos infalibles”. “Y tenemos la humildad para escuchar, para aceptar recomendaciones, para hacer consultas. Estamos todo el tiempo en coordinación e interrelación con las autoridades sanitarias nacionales y expertos de todo el mundo. Lo que estamos haciendo, es lo que corresponde hacer”, destacó.
“Estamos manteniendo la situación bajo control”
Así, consideró que muchas veces los resultados no se corresponden con el esfuerzo que uno realiza, pero sí es importante saber que “estamos manteniendo la situación bajo control”. “Esto no significa absolutamente nada, porque pueden existir desbordes y por eso hay que tener el máximo nivel de restricción en la circulación. Porque es un virus que circula y es la persona quien busca al virus. Y si existen personas que buscan el virus y lo transportan, por más esfuerzo que hagamos no vamos a obtener resultados”, concluyó.
Finalmente dijo: “Todavía no se asumen las responsabilidades individuales y aún hay mucha gente que toma mate compartiéndolo. Es absolutamente necesario pensar que esto tiene que ser una restricción clave”. “Cuando más enérgicos seamos en la aplicación del sentido de la responsabilidad individual, más rápido vamos a poder salir. Tenemos que hacer todos, el esfuerzo”, cerró Capitanich.
Fuente: FOCO
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.