Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 JUN. 2018

El increíble caso de una mujer que hace nueve años tramita su jubilación

Cristina Quenardelle, una docente de 63 años, hace casi una década que cumple los requisitos para el retiro y no puede avanzar por trabas burocráticas.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
6'41"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“Inicié mi trámite en el Ministerio de Educación, que es lo que se debe hacer, para que me entreguen la certificación de servicios en 2009. Me la entregaron hace un año atrás para que, por fin, inicie los trámites en Insssep. Pensé que allí terminaba mi pesadilla, pero no”, contó la docente.

“Esta es la cuarta vez que mi expediente volvió al Ministerio para que lo revisen porque supuestamente algo está mal. Ahora mis papeles están devuelta en Insssep, hace 10 días parados en una oficina”, graficó.

“Tengo 35 años de servicios al Estado, tengo 63 años y aportes para regalar, si quieren. Me parece que tengo razones de sobra para jubilarme”, contó.

“Fui muchos años directora de la Escuela 88. Es una injusticia que me estén haciendo esto. Sé que hay otras personas que están en la misma situación”, continuó.

“No se pueden seguir los papeles si uno está trabajando. Uno tiene que ir al Ministerio y al Insssep todos los días, de modo contrario los papeles no se mueven”, reclamó.

En esta nota: #insssep

2