Tracción a sangre: concejales piden que el Municipio de Resistencia respete la decisión de los ciudadanos en el plebiscito de 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tracción a sangre: concejales piden que el Municipio de Resistencia respete la decisión de los ciudadanos en el plebiscito de 2019

A pesar del voto popular para que se impulse un sistema de reemplazo de la TAS, se continúan registrando casos de explotación animal.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Concejal Carlos Salom pidió a las autoridades de la Municipalidad de Resistencia que actúen para detener el maltrato animal que sufren los caballos que a diario “son sometidos al acarreo de carros repletos de materiales, con un enorme peso”.
Dijo que “existen ordenanzas que regulan la actividad de tracción a sangre”, e incluso recordó el plebiscito realizado en las elecciones de 2019, donde “50.000 ciudadanos de Resistencia se expresaron a favor de sustituir esa metodología de transporte”, aseguró el concejal radical.
En tal sentido recordó que desde 2016 hay iniciativas comunales en tal sentido, con una Ordenanza, que se podría aplicar, ampliar o modificar si fuera necesario para “dar una solución a un tema que preocupa a los ciudadanos chaqueños, que asisten de manera constante a imágenes de maltrato animal en las calles de nuestra ciudad”, resaltó.
Por otra parte, Salom propuso que se ejecute “de inmediato” un registro municipal de las personas que utilizan este mecanismo de transporte y que además se considere “dar asistencia veterinaria a los animales, muchos de los cuales dan pena por el estado en que lo mantienen los propietarios'', sentenció.
Cabe recordar que en noviembre de 2019, junto con las elecciones municipales desdobladas en Resistencia, se llevó a cabo una consulta popular por “sí” o por “no” para la implementación de “políticas de sustitución” de la tracción de sangre (TAS), que podría ser financiado con porcentaje mínimo de lo que recaude el municipio en los tributos comunales.
El resultado de la compulsa indicó que el SÍ a la sustitución se impuso por casi 50.000 votos sobre los más de 6.000 del NO.
En esta nota: #derechoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.