La Selección llegará en la madrugada del martes con la Copa del Mundo
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Selección llegará en la madrugada del martes con la Copa del Mundo

"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. Los jugadores el martes por la noche quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El plantel del seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar llegará a Buenos Aires a primera hora del martes y se trasladará de inmediato al predio de la AFA, en donde descansarán jugadores y cuerpo técnico hasta que salgan rumbo al Obelisco para festejar con la multitud que los recibirá. 

Será el comienzo de los festejos por la conquista del Mundial de Qatar, según anunció este lunes al mediodía el equipo campeón, a través de la red social Twitter. 

"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!", afirmó el posteo del seleccionado.

En tanto, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones, hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, para reaprovisionarse y continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde tiene previsto arribar a las 2 del martes, según indica el seguimiento del vuelo por internet. 

El martes por la noche los jugadores quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que todos futbolistas -salvo el arquero suplente Franco Armani- juegan en el exterior y el lunes próximo deben presentarse en sus clubes. 

Allegados a la dirigencia de la AFA dijeron a Télam que la entidad madre del fútbol argentino gestionó un permiso para los jugadores de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos, y después reintegrarse a sus equipos. 

Un recorrido posible para el micro que trasladará a los jugadores desde Ezeiza hasta el centro porteño será autopista Richieri, General Paz, autopista 25 de Mayo, y 9 de Julio hasta llegar al Obelisco. 

En tanto, desde el avión que trae de regreso al plantel campeón, el capitán de la Selección, Lionel Messi, posteó en su cuenta oficial de Instagram una foto en donde exhibe la Copa del Mundo ganada ayer por la Argentina en la final frente a Francia. 

También postearon fotos junto a la Copa del mundo a través de las redes sociales otros integrantes del plantel albiceleste, entre ellos Ángel Di María, Emiliano "Dibu" Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. 

A ellos se sumó también el posteo del titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien acompañó su foto junto a la Copa con el mensaje "Argentina, allá vamos". 

Al trayecto del equipo albiceleste que partió desde el Hamad International Airport de Doha, en la madrugada de ese país, es posible seguirlo a través de la plataforma FlightRadar24. 

Fuente: Télam

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.