Libertad Digital
El Mundial de Fútbol que consagró campeona a la Selección nacional postergó las compras navideñas pero hoy las zonas comerciales de Once y las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Cabildo, Santa Fe y la peatonal Florida, entre otras de la ciudad de Buenos Aires, se vieron colmadas de personas en búsqueda de regalos de último momento para el arbolito y de productos para la cena de Nochebuena.
La pelota del Mundial, la camiseta de Argentina, copas del mundo de juguete, los gorros modelo piluso y rompecabezas y muñecos de los jugadores de la "Scaloneta" eran los regalos más buscados para los chicos y chicas, en medio del espíritu mundialista que dejó la consagración del equipo de Lionel Scaloni en Qatar.
Pero la búsqueda de regalos en locales comerciales y puestos callejeros también incluía a familiares, parejas o amigos, y hubo quienes salieron a buscar productos aún pendientes para la cena de Nochebuena, como cortes de carnes y pan dulce.
Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), informaron a Télam que a partir del último miércoles empezó a tener un mayor nivel de actividad el rubro y que estos días "van a ser definitorios para saber si se alcanza el nivel de ventas del año pasado”.
“El Mundial de fútbol sacó de foco la atención hacia Papá Noel y recién en estos días se empezó a notar un mayor nivel de actividad en el canal comercial”, dijo Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de CAIJ.
Además, hizo hincapié en las promociones bancarias que llegan en algunos casos hasta el 50% y las cuotas sin interés.
Benítez precisó que lo más solicitado del rubro es “todo lo del Mundial, juguetes de aire libre, monopatines, triciclos, kit de playa, juegos de mesa, masas de modelar, lanza agua, barrenadores y pelotas”.
Por su parte, Cristina Caffaro, gerente de marketing de Vulcanita, una distribuidora de marcas de juguetes, dijo que "las ventas en diciembre, en comparación con noviembre, se suelen incrementar un 350% y se acentúan desde el 9 de diciembre hasta incluso el 24”, aunque este año la situación fue atípica por la competencia deportiva.
"En un año con ciertas particularidades, creemos que terminado el Mundial las ventas van a ser similares a los últimos años, por lo que se espera cerrar el 2022 con un balance positivo para todos y que siga fomentando una reactivación importante para las jugueterías”, insistió.con la "Sacloneta" pican en punta en el rating.
Fuente: Télam
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.