Renunció la cúpula de la Policía del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Renunció la cúpula de la Policía del Chaco

La renuncia se dio luego de que el gobierno provincial rechazó la reincorporación de los policías imputados por violencia institucional contra cuatro personas en Fontana.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez y Mariela Noemí Aguirre, directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), renunciaron en la mañana de este lunes y se lleva a cabo una reunión en la Jefatura a fin de resolver la salida de los mismos.

Un abogado ocuparía el cargo.

La dimisión de la cúpula se debe al desplazamiento de los cuatro policías imputados en el violento allanamiento en el domicilio de una familia qom en Fontana. Si bien la justicia resolvió la libertad de los mismos, luego Romero había dicho que iban a regresar a sus puestos de manera inmediata.

Sin embargo el gobierno a través de la Secretaría de Derechos Humanos anunció que los uniformados no podían regresar y por lo tanto no cobrarán sus sueldos.

En esta nota: #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.