Barranqueras dio inicio a la temporada cultural
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras dio inicio a la temporada cultural

La ciudad se vistió de fiesta con un gran show de comparsas del que participaron agrupaciones de Porto Alegre, disco Samba, Stanley, y desde Fontana, Cordialisima.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La plaza Sarmiento fue escenario de la apertura de temporada cultural del municipio de Barranqueras, oportunidad en la que se ofreció un show de comparsas enmarcada en los “Colores de Carnaval”, una propuesta de celebrar a lo largo de la provincia.

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, se refirió a las características del evento: “Teníamos programado hacer los corsos, como venimos haciendo hace varios años, nos golpearon mucho las inclemencias del tiempo, pero tampoco vamos dejar de darle espacio al esfuerzo que hacen las Scolas do Samba, las comparsas para poder disfrutar el carnaval”.

En el mismo sentido, detalló: “Hemos reinventado nuestros corsos, en un encuentro acá en la plaza Sarmiento y esto es parte del inicio de temporada cultural que va a estar llena de actividades, sobre las que venimos trabajando hace años, en ese sentido”.

Destacó “el acompañamiento del público, esto demuestra que a pesar de las adversidades, a la gente le queda en su corazoncito esas ganas de compartir, esta Plaza siempre convoca, la gente viene y eso no da la satisfacción de haber tomado la decisión correcta”.

En relación a la expectativa cultural que se tiene en este nuevo año, describió: “ queremos poder editar todas las actividades que venimos realizando, este año en la fiesta del día del pueblo vamos a tener un gran festival porque hemos calificado para el acompañamiento de Nación en ese día tan importante para el pueblo, vamos a seguir con la Semana de Barranqueras, este año vamos a realizar otra vez el encuentro de Esculturas, también todos los talleres que tenemos en los distintos barrios y en el centro cultural La Flota, la nueva edición de la Feria del libro, todo lo que venimos año a año dando como clases de percusión, baile, gimnasias con zamba en las distintas plazas de la ciudad, todo lo que haga que los chicos puedan hacer una actividad artística, acercar al arte, a la cultura, porque creo que ese es el camino que debemos tomar, a pesar de las adversidades”.

Reconoció que “a veces tenemos que pensar dos veces en la disposición de recursos para esas actividades sabiendo que Barranqueras necesita mucha obra pública, mucha obra de infraestructura, muchas otras cosas pero no vamos a claudicar de sostener el camino del cambio a través de la cultura, la educación, el deporte y de poder tener que generar inserción laboral en nuestros jóvenes”.

En esta nota: #carnavales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.