Restos de cohete en Chaco: advierten por posible contaminación con combustible
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Restos de cohete en Chaco: advierten por posible contaminación con combustible

Luis Cajal, integrante de ASTRONOR, explicó a Radio Libertad los detalles del hallazgo de un objeto espacial en la zona rural de Puerto Tirol. Según indicó, todo apunta a que se trata de la vaina de un tanque de combustible de un cohete, probablemente de origen chino.


26/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'23"

Club Social

Club Social

“Todo apunta a la vaina de un combustible, lo que recubre un tanque de un cohete espacial”, afirmó Cajal. “Están comentando que se trata de cohetes chinos, hubo lanzamientos hace 24 o 48 horas”, añadió, destacando que la información fue confirmada en medios nacionales como TN y a través de especialistas en cohetería.

El astrónomo aclaró que, aunque el objeto es ligero, la caída a alta velocidad puede provocar daños considerables. “Tiene algo de peso, imagínate con la inercia que viene. Afortunadamente, cayó en un campo”, relató.

Cajal también advirtió sobre los posibles riesgos del combustible contenido en el tanque: hidracina, un compuesto altamente tóxico utilizado en los cohetes. “La hidracina que contiene es un combustible que se usa para los cohetes, para la propulsión, y es muy, muy tóxica. Por eso también se alerta sobre la toxicidad en la zona”, señaló.

La aparición de este objeto puso en alerta a las autoridades y a los vecinos de la zona, quienes fueron instados a no manipularlo hasta que especialistas puedan evaluarlo y retirarlo de forma segura.

En esta nota: #puerto tirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.