Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 ENE. 2020

La cadena de productores locales avanza mientras llegan las Tarjetas Alimentarias

Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo, está al frente de la conformación de la misma. La idea es optimizar los recursos que comenzarán a ingresar este mes a la provincia a través de la tarjeta alimentaria. El plan "Argentina Contra el Hambre" fue presentado el lunes en Resistencia por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
12'45"
Nota de audio: Completa
3'32"

El funcionario mencionó una "base de 1.500 comercios" que ya vienen trabajando esencialmente con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

"A partir de allí, vamos a definir y firmar los acuerdo complementarios", agregó.

"Más allá de eso es el desarrollo de comerciantes locales a partir de productores. Pequeños emprendedores que conforman el cinturón verde de cada localidad", continuó.

Insistió, como viene pronunciando el gobernador Jorge Capitanich, sobre la intención de que "la masa de dinero" que significarán las tarjetas alimentarias se quede en la provincia.

"Si sólo se pueden comprar productos a mayoristas que traen productos de otros puntos del país, la verdad que el impacto directo de los fondos de la tarjeta va a entrar y salir, entrar y salir todos los meses", definió.

¡Escuchá la entrevista completa al ministro en el audio adjunto!

En esta nota: #tarjetaalimentaria

2