Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 JUN. 2020

Este sábado continúa la campaña de donación de sangre en el CCM "Los Cisnes"

La Ciudad de Resistencia continuará este fin de semana con la campaña "Donemos Sangre, Salvemos Vida" y se efectuará en el Centro Comunitario Municipal "Los Cisnes". La iniciativa sanitaria se realizará este sábado 4 de julio en la dependencia comunal ubicada en calle Silvio Cristófani 1950, de 9 a 12:30 horas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que "la colecta de sangre se lleva adelante en conjunto con el Centro Provincial de Hemoterapia, comenzó el pasado 1 de junio y se realiza el primero y el último sábado de cada mes, con la intención de extender la tarea durante agosto inclusive".

"Ahora, en el inicio de julio, el sábado 4 estaremos en el Centro Comunitario Los Cisnes", detalló la secretaría y sumó que "la idea es recorrer todos estos espacios descentralizados municipales ya que comprenden muchas vecindades aledañas, no solo donde se encuentra el barrio que aloja la dependencia, queremos llegar a todos".

En ese aspecto, Balbis precisó: "Hacemos un profundo trabajo de terreno, contamos con voluntarios que censan e invitan a los vecinos que quieran donar sangre para que se acerquen al CCM".

Recordó también que se toman todos los recaudos sanitarios para que la donación se realice respetando los protocolos de seguridad, y para ello estará disponible desde el jueves el número telefónico (3624)682423 para registrar un turno, tanto para llamada como por whatsapp.

"Es importante que la gente tome conciencia de la importancia de donar sangre, permite salvar vidas, por eso la invitación es en general", remarcó.

Para donar sangre habrá que cumplir los siguientes requisitos: Llevar el documento nacional de identidad, deben contar entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más y estar en buen estado de salud.

En esta nota: #donacióndesangre

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.