“Vamos a pagar un 50% del sueldo de los choferes y el resto según la recaudación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Vamos a pagar un 50% del sueldo de los choferes y el resto según la recaudación”

Daniel Riquelme, presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (Cetach), fue intransigente sobre cómo procederán con el pago de salarios. Dejó entre ver que sin tarifas nuevas, no es viable el negocio de los colectivos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'11"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
04/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

“El gobierno dice que ha hecho un esfuerzo, pero el dinero que han depositado o se está transfiriendo es dinero de las empresas. No hemos dinero extra. Ni un peso de los 46 millones recibidos es diferente a lo que corresponde por subsidios nacionales y acá el problema es el retraso de la tarifa”, resumió.

El empresario resaltó que “el problema no es de ahora” y que ya el mes pasado habían anticipado la forma de pago: “Vamos a pagar el 50% de los sueldos de los choferes y el resto según sea la recaudación de cada empresa”, disparó.

“La discusión se complicó con el anuncio de la justicia con el anuncio de la retracción de tarifas. Hoy día nosotros estamos muy seguro que el Estado provincial ha hecho mal las cosas para que se resuelvan así las cosas”, criticó.

El empresario puntualizó que el básico de un chofer de colectivo es de $ 27.000.

“Para seguir funcionando vamos a empezar a pagar de esta forma. Ese es el planteo”, advirtió.

Describió una situación difícil de las empresas,con dificultades para enfrentar obligaciones con proveedores.

“La tarifa que hay en Resistencia no existen en el país. Todas las ciudades tienen tarifas más altas que en Chaco”, concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.