Libertad Digital
Al menos seis personas fueron hospitalizadas al ser víctimas de un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, y las autoridades detuvieron a un sospechoso.
Según informó la agencia AP, el hecho ocurrió este jueves, en el campus de la universidad, ubicado al oeste de la ciudad de Tallahassee, capital del estado.
"Se ha reportado un tirador activo en la zona de la Unión de Estudiantes", informó la universidad en X. "La policía está en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales", indicó.
"Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y la policía estatal está respondiendo activamente", escribió el gobernador Ron DeSantis en X.
La dramática secuencia comenzó este jueves al mediodía, cuando las autoridades de la universidad emitieron una alerta de acudieron ambulancias, camiones de bomberos, policías y múltiples agencias de seguridad al campus de la universidad.
De acuerdo a los testimonios de los testigos entrevistados por distintos medios estadounidenses, el hecho inició cerca del área del sindicato de estudiantes o Student Union.
Un alumno contó que él y otras 30 personas se escondieron en el centro de bowling del nivel inferior del lugar, después de ver a varios correr desde un bar cercano. Después de estar escondidos por 15 minutos, la policía universitaria escoltó a los estudiantes fuera del edificio.
La universidad informó, horas después, que las autoridades "neutralizaron la amenaza". El mensaje de emergencia emitido por la administración pidió que los estudiantes que eviten la zona del sindicato de estudiantes y otros edificios cercanos "ya que todavía se consideran una escena del crimen activa".
Todos los heridos fueron trasladados al Tallahassee Memorial Healthcare. Según informaron fuentes del centro de salud, una de las personas se encuentra en estado crítico y las otras cinco están en "serias condiciones".
En el lugar, se presentaron oficiales del Departamento de Policía de Florida y agentes del FBI que colaboraron con los directivos de la universidad, informaron los medios locales.
En tanto, el presidente Donald Trump dedicó unos minutos de su reunión con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, para referirse a este incidente. "Me informaron sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida. Es lamentable, es algo horroroso que cosas como estas sucedan. Más adelante, me pronunciaré al respecto".
Notas más leídas
-
1
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
2
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
-
5
Tres empresas de transporte pidieron ingresar a un proceso preventivo de crisis
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.