Violencia hacia adultos mayores: "El 53% de los casos son generados por familiares"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia hacia adultos mayores: "El 53% de los casos son generados por familiares"

El subsecretario de Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Atilio García Plichta,


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'10"

Club Social

Club Social
18/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo más difícil es que la mayoría de las denuncias no provienen del círculo familiar. Más del 53% que lesionan o abusan de los adultos mayores están en el entorno familiar y por ello es difícil que la víctima realice la denuncia correspondiente", aseguró el Dr. Atilio García Plichta.

El funcionario provincial sostuvo que la persona maltratadora, muchas veces, se encuentra "a cargo" del adulto mayor. "En ese contexto, se ve desplazado de su domicilio ocupando cada vez más un espacio pequeño así como otras situaciones por su situación de violencia. Por ello dependemos mucho de los buenos vecinos", remarcó.

García Plichta destacó el rol de los clubes a la hora de identificar casos de violencia y recordó que se encuentra abierta la línea 108 para recibir las distintas denuncias con un equipo especializado de profesionales. "Se acercan al lugar para evaluar la situación de violencia. No necesitamos que esté el denunciante al frente del caso", aclaró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.