Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 MAR. 2019

El dólar cerca de los $ 45: “Va a traer más inflación”

Ismael Bermúdez, economista, columnista del diario Clarín y docente de la UBA, advirtió que la crisis es económica pero también política. “Hay un ministro que todos los días dice que va a salir el sol, pero sólo vemos nubes”, graficó.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
4'43"

“El valor del dólar va a traer más inflación. No me sorprende porque hace semanas venimos hablando que iba a engrosarse la dolarización con el pasaje de los fondos de inversión de pesos a dólar”, detalló.

“La caída de la recaudación impositiva, de las exportaciones y el propio calendario electoral muestra que la crisis es económica y también política”, consideró.

Habló de un combo de problemas como “desconfianza, malestar y aumentos de cifras como pobreza y desempleo”.

“Argentina es el país más golpeado por las cuestiones externas, donde tiene que ver el desconcierto de las políticas económicas aplicadas por el país. Tenemos un ministro que dice todos los días que va a salir el sol, pero todos los días vemos más y más nubes”, graficó.

“La palabra oficial está muy devaluada”, insistió.

“El dólar, cuando va para arriba, sube la inflación. Y con las tasas altas, se acentúa la recesión. Nadie iría a sacar un crédito con tasas del 70%”, explicó.

“Además hablamos de fuertes caídas de los salarios, por lo que sacar un crédito es comprometer el futuro, esto pasó a quienes sacaron créditos hipotecarios y para comprar autos”, concluyó.

En esta nota: #dólar #crisis #economía

2