Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Chaco

Pasada las 9 de la mañana comenzó en la provincia el plan de vacunación contra el Coronavirus. El gobernador, la vicegobernadora y ministra de Salud ya han recibido sus primeras dosis.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En Chaco la vacunación comenzó en los hospitales cabeceras donde se brinda atención a pacientes con Covid-19: Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli.

En las primeras jornadas de vacunación se inmunizará al personal de salud comprendido en tareas relacionadas con el coronavirus.

También recibieron sus primeras dosis de la vacuna el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Paola Benítez.

En el primer envío de Nación llegó una tanda de 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V en camiones refrigerados. En los próximos días arribarán más vacunas hasta completar un primer lote de 7.700 dosis anunciadas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación para las primeras jornadas de vacunación en Chaco. Las inmunizaciones se darán de forma escalonada y por etapas, respetando los siguientes criterios de riesgo: la primera etapa abarcará al personal de salud, seguridad y personas de más de 60 años alojadas en residencias de adultos mayores; la segunda etapa incluirá a personas mayores de 60 años; la tercera etapa del primer tramo de vacunación convocará a las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En esta nota: #coronavirus #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.