Detuvieron a tres personas que generaron disturbios frente a Casa de Gobierno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detuvieron a tres personas que generaron disturbios frente a Casa de Gobierno

Un grupo de manifestantes, algunos a caballo, arremetió contra el personal policial que lleva adelante tareas de custodia en Casa de Gobierno. Tres personas resultaron detenidas y varios caballos secuestrados.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Policía del Chaco intervino, en la mañana de este miércoles frente a Casa de Gobierno, para contener y desarticular una situación de disturbio ocasionada por manifestantes, entre los cuales algunos se encontraban a caballo.

Según el informe, estas personas se presentaron de manera intempestiva sobre la vereda de Casa de Gobierno resistiéndose, de forma violenta, a la intimación de la autoridad policial a que se retiraran y desocuparan la vereda.

"Por ello se procedió a realizar un operativo de desalojo, en cumplimiento con los protocolos vigentes en cortes de calle y rutas", indicaron desde el Gobierno.

Tres personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y causar disturbios que pusieron en riesgo al resto de las y los ciudadanos que circulaban por la vereda y calle. También se secuestraron los caballos en los que se movilizaban los manifestantes.

El Ministerio de Seguridad y Justicia aclara que "el derecho a la protesta, que está garantizado por el gobierno provincial, de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales".

Se recuerda que se encuentran a disposición de las y los ciudadanos los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas de todos los chaqueños y las chaqueñas.

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.