Hepatitis: “Es una epidemia silenciosa a la que estamos expuestos todos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hepatitis: “Es una epidemia silenciosa a la que estamos expuestos todos”

Nancy Mosqueda, titular del Servicio de Gastroenterología, contó detalles de la enfermedad. Mañana habrá testeos en la plaza 25 de Mayo y el Parque de la Democrática.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'46"
Nota de audio: Completa
4'21"

Tachangou

Tachangou
27/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La llamamos la epidemia silenciosa, porque es una enfermedad del hígado que de 10 pacientes que la tienen, siete la desconocen. Es una enfermedad asintomática, hay cinco tipo diferentes, pero la más importante es la que se contagia por vía sexual o paraenteral”, describió.

“Las personas que tienen sexo sin protección o piercing o tatuajes en lugares inseguros, son los que están más expuestos. La idea es que puedan pedirle a su médico que hagan ese test”, indicó.

Recordó que la hepatitis “sólo se diagnostica por exámenes de sangre” y que las complicaciones aparecen a los 10 o 20 años. Por ejemplo, la cirrosis.

“Si bien hay una vacuna para la Hepatitis B, para el reto de las hepatitis existe la prevención”, resaltó.

Explicó que la mayoría de los mayores de 20 años no recibieron la vacuna, por ello mañana en la plaza 25 de mayo y el Parque de la Democracia este 28 de julio se estará aplicando la primera dosis. Además, te podrás hacer de forma gratuita el test.

En esta nota: #hepatitis #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.