Detectan 71 puntos de actividad forestal ilegal en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detectan 71 puntos de actividad forestal ilegal en el Chaco

Desde la Dirección de Bosques provincial recordaron que pese al aislamiento, continúan las labores de rastreo satelital.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

La Subsecretaría de Desarrollo Forestal informó que se detectaron 71 puntos de actividad forestal ilegal en el interior de la provincia. Se trata de un análisis de imágenes satelitales del Centro de Geoinformación de la Direccion de Bosques, efectuado por el mes de junio que permitieron la identificación de actividades ilegales sobre los bosques nativos del Chaco.

Se realizaron 71 detecciones, por un total de 1058,6 hectáreas distribuidas en toda la provincia, en las que se registró actividad ilegal. La información se remitió por el Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques, para establecer las respectivas constataciones en los predios, a través de los inspectores.

En todos los casos detectados, se tramitará la aplicación de sanciones previstas por la Ley Provincial N° 2079-R y las denuncias penales correspondientes.

Desde Bosques recuerdan que "en este periodo de aislamiento se encuentra activo el trabajo de análisis de imágenes satelitales del Centro GEO como así también, la inspección forestal de la Dirección de Bosques".

En esta nota: #deforestación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.