Trasladarán a los cachorros de yaguareté nacidos en El Impenetrable: "Es un logro colaborativo más que admirable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trasladarán a los cachorros de yaguareté nacidos en El Impenetrable: "Es un logro colaborativo más que admirable"

Marisi López, Coordinadora del Proyecto Iberá y referente de la Fundación Rewilding Argentina, celebró el nacimiento de estos dos cachorros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'36"

19/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El equipo local, que vive en el Parque Nacional El Impenetrable, ya comenzaba a tener sospechas porque veían a Mbareté muy quieta en un lugar sin moverse. Comenzaron a hacer cálculos de cuándo estuvo con Qaramtá y todo cerraba. Entonces se reforzó el sistema de cámaras trampa en la zona donde estaban, luego se encontraron con la tierna imagen de estos dos cachorritos", relató Marisi López.

Dos yaguaretés, recién nacidos en semicautiverio en el Parque Nacional El Impenetrable del Chaco, serán trasladados junto a su madre al Parque Nacional Iberá, en Corrientes, donde serán liberados para aumentar la diversidad genética de esa población reintroducida.

El nacimiento de los cachorros en territorio chaqueño es producto del envío a El Impenetrable de la yaguareté Mbareté, nacida en estado silvestre en 2018 en el Iberá correntino.

El traslado de esa hembra se realizó en marzo pasado, "para encontrarse con Qaramta, hasta ahora el único macho silvestre registrado en el Parque Nacional El Impenetrable", describió la fundación, a cargo del plan de reintroducción de esta especie que había desaparecido en los esteros del Iberá hace 70 años.

"En esta oportunidad, ambos ejemplares serán trasladados al Parque Iberá junto a la madre con el objetivo de ampliar la variedad genética", explicó López.

Asimismo, destacó el trabajo colaborativo entre los parques nacionales, las provincias, la fundación y Nación.

¡Escuchá la nota completa!

Columnista:
En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.