APA destaca el funcionamiento de estaciones de bombeo, diques y canales del AMGR durante la tormenta
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

APA destaca el funcionamiento de estaciones de bombeo, diques y canales del AMGR durante la tormenta

Ante las abundantes precipitaciones producidas durante la madrugada el organismo provincial informó que el sistema de bombeo, diques y canales funcionó correctamente. Las lluvias se extenderían hasta la tarde de este lunes.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató el funcionamiento de las estaciones de bombeo, diques y canales del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) durante la tormenta. No se registraron inconvenientes y los equipos funcionaron correctamente.

En las estaciones de bombeo N° 2, 3, 4 y 5 de Resistencia las compuertas permanecieron abiertas, a excepción de la 2 que también operó con bombas encendidas. Mientras que la N° 8 de Barranqueras opera con bombas habitualmente, sin compuertas. Asimismo, en la N° 9 y 10, de Puerto Vilelas, las bombas fueron encendidas, al igual que en la 15.

Los diques Río Negro, Clayton y Soberanía también operaron con las compuertas abiertas sin registrar inconvenientes. En cuanto al funcionamiento del canal Soberanía y el canal 16, los excesos hídricos escurrieron sin inconvenientes hacia sus respectivos puntos de descarga.

El promedio de precipitaciones en las estaciones de bombeo Barranqueras fue de 80 milímetros, de 70 en Resistencia y 60 en Vilelas. Mientras que en el interior provincial, las localidades que mayor milimetraje registraron, según los pluviómetros, fueron Selvas del Río de Oro, con 68 milímetros, General Vedia y Puerto Bermejo con 55 y Enrique Urien con 50.

A pesar de los milimetrajes registrados, no tuvimos problemas de energía en ninguna estación de bombeo. El canal soberanía está trabajando bien, está bajo el nivel del Paraná y Arazá, lo que favorece al escurrimiento de las aguas del canal. También ayudan los trabajos de limpieza que realizamos sobre el riacho arazá en el puente que se encuentra camino a El Paranacito”, indicó el titular de la APA.

En ese marco, señaló que entre los milimetrajes acumulados de precipitaciones durante estos tres últimos días, hay localidades en las que la media mensual ya fue superada. “Estas lluvias le hacían mucha falta a la provincia, al sector productivo”, sostuvo y advirtió que el fenómeno de El Niño está confirmado por lo que hay que estar preparados, ya que trae una mayor cantidad de precipitaciones.

En esta nota: #apa #canal soberanía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.