Transporte: "Todos los argentinos vamos a aportar para compensar la suba del gasoil"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte: "Todos los argentinos vamos a aportar para compensar la suba del gasoil"

Gustavo Larrea, Secretario de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, se refirió al incremento de los subsidios que dará Nación para que no aumente el boleto en el GBA.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'48"

Tachangou

Tachangou
03/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La información viene de medios oficiales, concretamente desde el Ministerio de Transporte donde anticipan un fondo específico por los aumentos del gasoil para Capital Federal y el Conurbano bonaerense, con un aporte especial de parte del Tesoro de la Nación para este sector privilegiado" anticipó.

"Entre el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Trabajo y las cámaras más importantes del área metropolitana hay un compromiso sobre la posibilidad concreta de esta compensación de $100 millones de pesos más. Esto quiere decir que todos los argentinos vamos a aportar a ese sector para compensar la suba del gasoil, cosa que no ocurre en el interior del país" sentenció.

Larrea explicó que "anteriormente el gobierno nacional decidió aportar $170 millones de pesos para compensar el aumento salarial del sector, y ahora va a aportar $100 millones de pesos más que van destinados a compensar el aumento del gasoil."

El Secretario de FATAP, dijo: "evidentemente la posibilidad de generar un acuerdo con Nación lo vemos cada vez más lejano. En las últimas reuniones que tuvimos con Transporte intentamos conseguir los $5.000 pesos no remunerativos para el interior, y que se busque una forma de transferencia más efectiva para poder paliar ese costo. Finalmente no pudimos hacer entender a la cartera del Ministro Dietrich que el interior estaba muy complicado, a pesar de que Chaco había asumido la responsabilidad de compensar la caída de los subsidios nacionales a través de subsidios propios."

AUDIENCIA POR EL BOLETO EN RESISTENCIA

"Nosotros presentamos una tarifa de $25,67 pesos aplicando la metodología de costo avalada por un decreto provincial. Venimos discutiendo los costos reales del sistema en base a los estudios, pero después se establecen precios mucho más bajos" aseguró.

Haciendo referencia a la diferencia que existe entre las partes, Larrea contó que "la provincia propone $19 pesos, y el municipio una tarifa de $17,45 pesos."

"Hay una especie de arbitrariedad muy grande en el manejo de esos estudios por parte del municipio y los resultados están a la vista en cuanto a las unidades, producto de esta discusión injusta que hemos tenido" finalizó.

En esta nota: #colectivos #tarifas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.