"El gobierno y las grandes empresas deben trabajar en conjunto para dar certidumbre"
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El gobierno y las grandes empresas deben trabajar en conjunto para dar certidumbre"

Alfredo González, presidente de CAME, dialogó con Radio Libertad sobre la baja en ventas durante 11 meses del año y manifestó las expectativas del sector respecto al nuevo gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'49"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

"El mes de octubre fue positivo porque la gente, ante el efecto electoral que generaba una fuerte devaluación, consumió y compró todo lo que pudiera financiar. Este mes se va sincerando la situación de estancamiento que hay en prácticamente 11 meses de este año en relación a las ventas minoristas", explicó.

En cuanto a las expectativas para diciembre dijo que "la esperanza siempre está y se trabaja para eso, veremos que pasa en este mes tan especial, el día a día, el paquete de medidas que se va a dar, cómo reacciona la gente con respecto a esto y cómo está el poder adquisitivo para estos días".

"Esperamos que podamos mantener las ventas o no caer tanto, con eso estaríamos perfecto", afirmó.

Sobre la posibilidad de un período de estanflación en el país marcó: "Estamos en una inflación constante, completando once meses de baja en ventas, así que no es algo novedoso. Argentina no tuvo una crisis de actividad en este tiempo, pero se va a comenzar a sentir más. Ya la pérdida del poder adquisitivo se nota en este semestre".

Consultado por despidos en el sector, González señaló que "en el comercio, servicios y la industria pyme todavía no hubo. Estamos en el último mes del año y suele haber algunas suspensiones, esto también agravado por la situación actual. Algunos son contratos a término que finalizan este mes y hay que ver si se van a reactivar en enero o febrero".

"El gobierno debe dar certidumbre y las grandes empresas trabajar en conjunto para que la macroeconomía sirva y trabaje y esa certidumbre pueda bajar a las pequeñas y medianas empresas", concluyó.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.