Libertad Digital
Tiene como objetivo principal establecer la obligación de exhibir carteles explicativos sobre cómo efectuar la “Maniobra de Heimlich” en todos los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Resistencia.
La concejal explicó de que se trata. ”Es importante que la gente sepa que esta maniobra es la técnica de compresión abdominal, utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por alimentos u otros objetos”, dijo.
Señaló que “entendemos que con este tipo de cartelería cualquiera podría brindar asistencia a una persona en situación de atragantamiento y servirá para evitar accidentes frecuentes en la ciudad”.
Cabe destacar que con la intención de una sociedad más segura y de prevenir muertes en la ciudad de Resistencia, la edil insiste en trabajar para capacitar a los vecinos y lograr la prevención necesaria para evitar estos accidentes.
Al respecto Celada consideró que debe seguir velando por la seguridad de los resistencianos ante este tipo de inconvenientes y expresó que “venimos trabajando mucho en la concientización y en prevención de este tipo de problemas”.
“Ya lo hicimos con la Ordenanza de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y con la del Programa Municipal de Educación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y consideramos que este proyecto es una herramienta más a los vecinos para estar preparados para salvar vidas”, finalizó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.