El Perro Fernando tendrá su homenaje al cumplirse 60 años de su muerte
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Perro Fernando tendrá su homenaje al cumplirse 60 años de su muerte

Alfredo Blanco, coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, dio detalles respecto de la serie de propuestas que impulsa Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'54"

Club Social

Club Social
24/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sesenta años de la desaparición física de uno de los seres más queridos por nuestra ciudad, el Perro Fernando. Hoy estamos lanzando las actividades que conmemorarán este evento con el apoyo del Rotary, Fundación Ciudad Limpia y otras instituciones", destacó Alfredo Blanco.

Por su parte, el concejal Mario Delgado comentó: "Creemos que es importante que Resistencia no se olvide que existió este personaje tan querido".

La iniciativa busca honrar la memoria del Perro Fernando con la restauración de las distintas obras que están distribuidas a lo largo de la ciudad. Asimismo, se realizarán talleres en las escuelas para evocar la figura del personaje histórico que tuvo afincamiento en el Fogón de los Arrieros.

Conocé la historia del Perro Fernando en nuestro podcast "Ciudad Museo"

En esta nota: #perrofernando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.