Covid-19: ¿Cómo está la capacidad hospitalaria en el proceso de desescalada?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: ¿Cómo está la capacidad hospitalaria en el proceso de desescalada?

Nancy Trejo, directora del hospital Julio C. Perrando, habló de la capacidad actual del sector Covid y del acuerdo que la provincia realizó para atender a pacientes de Salta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Tenemos concentrada la internación de pacientes covid-19 en el Hospital Modular, con 76 camas de las cuales 24 son de terapia intensiva", explicó.

"Hasta hoy hay 28 pacientes internados y de ellos 11 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria", detalló.

"También tenemos un sector de aislamiento con 8 camas, y con la posibilidad de tener 16, donde internamos a todos los pacientes que ingresan con sintomatología compatible con covid-19 pero no tienen el hisopado confirmado", agregó.

Trejo especificó que en el Hospital Modular se encuentran los pacientes confirmados leves, moderados y críticos.

"En mayo y junio, los meses más críticos de la pandemia, tuvimos entre 40 y 45 pacientes internados en la Pastilla 6. Ahora, en el procedo de desescalada, nunca hemos aumentado el número de internados en el Hospital Modular, lo máximo que tuvimos fueron 35 pacientes", dijo.

"En el Consultorio de Febriles el paciente ingresa con síntomas y se determina si debe ser internado o puede ir a su domicilio a hacer el aislamiento. En el lugar tuvimos entre 60 y 70 consultas por día, nunca ha pasado ese número", indicó.

"La totalidad de consultas nunca es igual al número de hisopados. De 60 o 70 consultas se hisopa el 80% y detectables son el 10%", precisó.

Sobre los tratamientos para combatir el covid-19 que se vienen llevando a cabo expresó que "todo depende clínicamente de cada paciente. Es primordial que a cada uno se le determine, de acuerdo a la evaluación clínica, qué tratamiento debe recibir".

Consultada por los pacientes de Salta que recibirá la provincia contó que "todavía no se concretó nada, estamos esperando que el Ministerio nos diga cómo vamos efectuarlo y cuándo. Tenemos preparado un protocolo específico sobre cómo será la recepción y la ubicación de los pacientes".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.