Víctor Del Río asumirá como juez del Superior Tribunal de Justicia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Víctor Del Río asumirá como juez del Superior Tribunal de Justicia

El acto será trasmitido en vivo a través de canal del Superior Tribunal de Justicia para preservar las medidas de bioseguridad en el contexto sanitario vigente.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El próximo lunes a las 12, en la sede del Superior Tribunal de Justicia, jurará el juez del STJ Víctor Del Río que fue propuesto por el Consejo de la Magistratura después de finalizar el concurso público de oposición y de antecedentes.

El juez Del Río fue designado mediante el decreto Nº 1986 del Poder Ejecutivo Provincial conforme lo dispone el artículo 158 de la Constitución Provincial y, por Resolución Nº 774 del 18/09/21 del STJ, se fijó el juramento antes mencionado.

Del Río tiene 57 años, egresó como abogado en 1989 y se desempeña hace 35 años en el Poder Judicial del Chaco.

Ingresó a la justicia provincial en 1986 como escribiente en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Resistencia, dos años más tarde asciende a escribiente mayor y, en 1990 da un nuevo paso al jurar con funciones de prosecretario del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Resistencia. En 1991 fue designado secretario de primera instancia en ese mismo organismo jurisdiccional. En 2002 jura en el cargo de agente fiscal Nº 4 suplente. Dos años más tarde, en 2004, jura como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, cargo que ocupó hasta la fecha.

Entre otras cosas es: mediador matriculado, especialista en derecho penal, diplomado en resolución de conflictos, diplomado en resolución de conflictos con orientación en mediación y doctorando en ciencias jurídicas. También posee una amplia experiencia docente, expositor e intervino en numerosos tribunales examinadores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.