Libertad Digital
Con más de 30 mil intervenciones realizadas, el programa de tenencia responsable de perros y gatos instrumentado por el Gobierno de la Ciudad sigue su recorrida por los distintos barrios. En el Provincias Unidas Ampliación, como suele suceder, los profesionales veterinarios y el quirófano móvil atendrán por orden de llegada. Así lo hicieron este lunes y continuaron este martes 13 y el miércoles 14.
Según el cronograma preestablecido e informado para que los vecinos y vecinas puedan aprovechar la oportunidad de esterilizar a sus mascotas, la atención se trasladará este jueves 15 y viernes 16 al barrio Don Santiago. Además de cerrar esta semana en Juana Azurduy al 2800, en inmediaciones del Pasaje Antequeras, del mencionado barrio; también volverán al mismo lugar el miércoles 21, tras el fin de semana largo por el feriado puente del 19 y el Día de la Bandera que se conmemora el 20.
Vale recordar que el proceso está reservado para perros y gatos, hembras y machos, con un mínimo de seis meses de vida. Los mismos deben realizar un ayuno previo de 8 horas para sólidos y un mínimo de 2 horas de líquidos.
Además de que las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, los perros deben contar con collar y correa; como así también con bozal de ser necesario. Por su parte los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochilas.
En todos los casos se solicitan a los acompañantes que lleven una manta para poder abrigar a los animales luego de la intervención.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.