El programa "Mi Mascota" continúa con la atención en el Barrio Provincias Unidas Ampliación
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El programa "Mi Mascota" continúa con la atención en el Barrio Provincias Unidas Ampliación

El programa de castración gratuita de mascotas que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia se instaló este lunes 12 en el predio ubicado en la Plazoleta Cruz Roja, ubicada en avenida Mac Lean 1860, en la intersección con Jericó. La atención se llevará adelante en ese lugar, desde las 8 de cada día, hasta el miércoles 14; para luego trasladarse al Barrio Don Santiago, el jueves 15 y el viernes 16.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con más de 30 mil intervenciones realizadas, el programa de tenencia responsable de perros y gatos instrumentado por el Gobierno de la Ciudad sigue su recorrida por los distintos barrios. En el Provincias Unidas Ampliación, como suele suceder, los profesionales veterinarios y el quirófano móvil atendrán por orden de llegada. Así lo hicieron este lunes y continuaron este martes 13 y el miércoles 14.

Según el cronograma preestablecido e informado para que los vecinos y vecinas puedan aprovechar la oportunidad de esterilizar a sus mascotas, la atención se trasladará este jueves 15 y viernes 16 al barrio Don Santiago. Además de cerrar esta semana en Juana Azurduy al 2800, en inmediaciones del Pasaje Antequeras, del mencionado barrio; también volverán al mismo lugar el miércoles 21, tras el fin de semana largo por el feriado puente del 19 y el Día de la Bandera que se conmemora el 20.

Vale recordar que el proceso está reservado para perros y gatos, hembras y machos, con un mínimo de seis meses de vida. Los mismos deben realizar un ayuno previo de 8 horas para sólidos y un mínimo de 2 horas de líquidos.

Además de que las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, los perros deben contar con collar y correa; como así también con bozal de ser necesario. Por su parte los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochilas.

En todos los casos se solicitan a los acompañantes que lleven una manta para poder abrigar a los animales luego de la intervención.

En esta nota: #mimascota

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.