"Mi Mascota": se llevó a cabo una nueva jornada de castración gratuita de perros y gatos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Mi Mascota": se llevó a cabo una nueva jornada de castración gratuita de perros y gatos

En Villa Aeropuerto se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Mi Mascota”, iniciativa de castración gratuita de perros y gatos que impulsa Resistencia. Desde este viernes 22, el lunes 25 y martes 26, se repetirá el servicio pero en Villa Luzuriaga, en el predio de calle Codutti al 1.100.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, expresó que “esta es la tercera jornada en este barrio y que lo hacemos con mucho éxito, es una decisión política que apunta al control poblacional de perros y gatos y potenciar los servicios del Centro Veterinario Municipal”.

“Con este programa llegamos a las casi 40 mil castraciones en poco más de un año de puesto en vigencia”, observó.

Esta intervención cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios que atienden hasta 100 animales por día, brindando además la posibilidad de traslado de las mascotas hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los pacientes deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros tienen que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Al respecto, el médico veterinario Rubén Casas, indicó que además de la esterilización, se está realizando la vacunación antirrábica y desparasitación.

Asimismo, la vecina Sandra Infante, que llevó una perra para castrar, dijo que este animal fue adoptado por ella, y arribó al predio aprovechando la oferta gratuita de la intervención quirúrgica. “Es lo mejor que pudimos tener, es fabuloso, doy de comer a varios animales y tengo que correr con todos los gastos”, explicó.

Paola Rossi, por su parte, llevó a su perra Dana, pero además es dueña de otros dos canes. “Queremos cuidarlos, lo mejor es castrarlas, estoy muy agradecida por este servicio gratuito”, expresó.    

En esta nota: #mimascota

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.