Positivo balance de la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Positivo balance de la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo

"Chaco tuvo una participación en la que completamos 35 citas. Queremos dejar el Destino Chaco posicionado con avances de calidad, trabajando en conjunto entre el Gobierno Provincial y el sector privado", señaló Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Del 1 al 4 de octubre, el Instituto de Turismo de la provincia estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en la Rural de Buenos Aires. Cuatro días en los que el Destino Chaco lució sus riquezas naturales y demostró todo su potencial turístico.

Con el foco puesto en el Turismo de Naturaleza, se llevó adelante una variada agenda de experiencias y acciones que abren la posibilidad de establecer nuevos vínculos comerciales. En este sentido, acompañaron al Instituto de Turismo los prestadores turísticos que participan del registro de prestadores de la provincia y del Catálogo de Experiencias Turísticas del Chaco.

“Tenemos un balance positivo con el sector privado y en las rondas de negocio. Chaco tuvo una participación en la que completamos 35 citas. Queremos dejar el Destino Chaco posicionado con avances de calidad, trabajando en conjunto entre el Gobierno Provincial y el sector privado”, señaló Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo.

El presidente de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo del NEA (AAAVyT NEA), José Sena, comentó que “el destino se está posicionando con los visitantes de la FIT quienes se llevaron mucho material de Chaco y se mostraron interesados en conocer cuáles son las agencias que trabajan en la provincia. Fue una FIT muy buena y esperamos ver resultados en el verano. Las rondas de negocios fueron muy productivas”.

La 26° edición de la Feria contó con cifras récord entre los cuáles se destacan 51 países participantes y 115.594 visitantes: 81.243 corresponde al público general -9500 más que en 2019-. Se sumaron 23.234 profesionales se acreditaron el lunes en un solo día; mientras que en 2019 fueron 32.200 en las dos jornadas, además de 1784 expositores totales, con 1435 expositores nacionales y 349 extranjeros.

En el marco de la FIT, el Instituto de Turismo firmó un convenio de compromiso entre los organismos Parques Nacionales de Argentina y la Fundación Rewilding Argentina para la creación de un nuevo producto en el Parque Nacional El Impenetrable denominado “La Huella Impenetrable”.

Se trata de un sendero vehicular y peatonal de aproximadamente 50 km que conectará el Paraje La Armonía con el Paraje Nueva Población. Este sendero generará la vinculación con los pobladores que viven en esa zona.

Esta iniciativa se plantea en 4 etapas, entre los que se proyecta el armado de refugios y diferentes ambientes. Además de incentivar el turismo, la intención del armado de este sendero es presentar alternativas vinculadas al turismo que dejen rédito económico a los pobladores de la zona.

“El Turismo de Naturaleza es una herramienta de conservación y una actividad que genera ingresos genuinos, redistribuye y federaliza el gasto turístico. Con estas acciones buscamos prolongar las estadías, generar más gasto turístico, y a la vez, brindar la opción de alojamiento tanto en glampings como en camping”, aclaró Ybarra.

En esta nota: #institutodeturismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.