Greenpeace denuncia una masiva deforestación: "Se destruyeron más de 45 mil hectáreas de bosques nativos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Greenpeace denuncia una masiva deforestación: "Se destruyeron más de 45 mil hectáreas de bosques nativos"

Así lo afirmó Diego Salas, director de Programas de Greenpeace Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'39"

Club Social

Club Social
25/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Resistimos y seguimos resistiendo, porque más allá de que nos bajamos del puente, la 'resistencia' comenzó ayer y continuará hasta tanto estemos seguros de que no se demonta más en el Gran Chaco Argentino y que los veinte yaguaretés están a salvo", expresó Diago Salas.

El director de Programas de Greenpeace Argentina se refirió así a la jornada de protesta que incluyó a más de cuarenta activistas de Greenpeace que participaron de un reclamo contra los desmontes en interviniendo el Puente Interprovincial "Gral. Belgrano". Diez de ellos estuvieron pendiendo en el puente a más de 30 metros de altura.

"A pesar de que desde noviembre de 2020 en la provincia de Chaco están suspendidos los desmontes por un fallo de la justicia provincial, la deforestación continúa y en menos de dos años fueron arrasadas más de 42 mil hectáreas de bosques nativos, una superficie equivalente a dos ciudades de Buenos Aires", enfatizó Salas.

En esa línea, señaló que las provincias de Chacl, Salta, Santiago del Estero y Formosa son las jurisdicciones donde más se ha deforestado en los últimos años. "Son más de 42 mil hectáreas de bosque nativos y esto pasa por el interés económico que hay detrás de la destrucción de los bosques. Nos enfrentamos a un poder muy fuerte, pero que se puede afrontar si sumamos la voluntad de todos para frenar la destrucción de estos bosques", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.