Relaciones en las empresas: ¿Cómo manejarlas para que no afecten al trabajo?
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Relaciones en las empresas: ¿Cómo manejarlas para que no afecten al trabajo?

Valeria Cividini, coach empresarial y personal, fundadora y CEO de Link Nea, se refirió a ocasiones en las que un familiar, amigo o pareja comparte el mismo lugar de trabajo y brindó una serie de recomendaciones para que esto no se vuelva una situación en contra de los objetivos y las tareas que se llevan adelante y cómo separar lo sentimental de lo laboral.


08/10/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

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"Tener familiares o amigos en las empresas es muy complejo. A veces funciona, pero en otros casos no tanto. La clave es que las reglas deben estar claras de entrada, es decir, cuáles son sus objetivos, obligaciones, así sea un conocido o no, porque sino terminás peleándote porque no cumple lo que vos querés", comenzó diciendo.

En otro punto, también se refirió a las relaciones que nacen dentro de una empresa. "Me ha pasado en un lugar que los dos estaban en el mismo sector y no podían salir de vacaciones juntos porque uno suplantaba al otro, entonces provocaban un problema para la empresa y cada vez que se peleaban influía en el lugar de trabajo".

"Las relaciones humanas son muy difíciles. Normalmente lo que hago es cambiarlos de sector por seguridad de la empresa para que no se tapen los errores entre ambos. Opté por no prohibirlo, porque se genera una sensación de querer eso que no se puede, pero hay que poner reglas claras", remarcó.

También se refirió a la posibilidad de emprender junto a una pareja y cómo hacer para separar lo sentimental de lo laboral. Lo mismo puede suceder con un familiar o un amigo.

Y agregó: "Hay que trabajar las emociones, en ese sentido las mujeres somos más complejas, los hombres son más prácticos, por lo que hay que desarrollar la inteligencia emocional y ahí es donde de nuevo entra RR.HH porque cuando hay relaciones en una empresa hay que brindarles herramientas para que distingan si les conviene o no que esa persona trabaje ahí o formar una sociedad con ella y saber discernir entre la relación sentimental y el trabajo".

"RR.HH va a sanear esos vínculos para que no se transformen en una herida y las cosas se trabajen desde otro lugar. Si no sabés manejarlo podés lastimar a mucha gente en el proceso", marcó.

Contactate con Valeria y el equipo de Link Nea a través de Facebook como Link Nea, Instagram como @link.nea, en la página linknea.pandape.computrabajo.com, al correo linkneagerencia@gmail.com o al 362-4864934

Además, podés enviar tu currículum a través de cualquiera de estos medios.

En esta nota: #recursos humanos

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