Presentaron el libro “Recomenzar: Francisco, la pandemia y la Patria"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentaron el libro “Recomenzar: Francisco, la pandemia y la Patria"

El gobernador Capitanich recibió a referentes del espacio de pensamiento, acción y comunicación de las ideas del Papa Francisco que expusieron los textos y documentos con la palabra del Sumo Pontífice.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron de la presentación en la provincia de la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti- Hermanos Todos” y el libro “Recomenzar: Francisco, la pandemia y la Patria” elaborado por el espacio “Factor Francisco”.

El mandatario recibió a los referentes de este proyecto denominado “Factor Francisco” para presentar estos documentos, que “cuentan con un enfoque metodológico muy interesante para trabajar diversas problemáticas como el odio, la discriminación y el racismo, un gran problema de la humanidad”, manifestó.

El espacio “Factor Francisco” es un espacio de pensamiento, acción y comunicación de las ideas del Papa Francisco, construido desde hace 5 años que trabaja en difundir, amplificar y traducir los mensajes y las palabras de Francisco para mejorar la recepción en Argentina con un mensaje muy esperanzador que también invita a acciones concretas.

Participaron la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, la subsecretaria de Seguridad, Lourdes Polo Budzovsky, el Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de ODS de Chaco Carlos Leonelli, los diputados Rodrigo Ocampo y Hugo Sager, el padre Rafael Del Blanco, y representantes del movimiento “Factor Francisco”; Santiago Barassi y Néstor Borri.

A su turno, Santiago Barassi agradeció el recibimiento del Gobierno provincial y diputados provinciales por la posibilidad de presentar estos documentos. “Vinimos a multiplicar su mensaje, que es esperanzador y nos invita a que todos participemos de esta transformación”, afirmó.

Respecto al libro, que fue escrito durante la pandemia, Barassi explica que compila una serie de ensayos que buscan “traducir y poner a Francisco en diálogo con lo que nos pasa en la Argentina, en diferentes planos”, dijo.

Por último, en relación a la encíclica “Fratelli Tutti”, que es una carta a recomenzar la construcción y volver a la mística que inspira a la transformación, la unidad y el amor que inspira el Sumo Pontífice, Barassi señaló que es “el último gran documento de Francisco, que hicimos desde nuestro espacio, publicando 10.000 ejemplares y que creemos que hay que seguir difundiéndolo”.

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.