Martínez evocó a Fabriciano: "Su generosidad y entrega demuestran que fue un ser humano extraordinario"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez evocó a Fabriciano: "Su generosidad y entrega demuestran que fue un ser humano extraordinario"

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recordó a Fabriciano Gómez durante su visita a la carpa de Radio Libertad en la Bienal de las Esculturas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'22"

Club Social

Club Social
19/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tengo un encuentro de emociones porque estoy muy contento pero también a la vez es una mezcla porque tuve la oportunidad de trabajar muy cerca de Fabri y nunca pude acompañarlo en una Bienal como intendente, esta iba a ser la primera vez", se lamentó Gustavo Martínez al visitar la carpa de Radio Libertad y ser consultado por la figura del escultor Fabriciano Gómez.

En esa línea, valoró: "Siempre lo vi triunfar, fue un tipo de barrio que triunfó en el mundo, nunca tuvo vergüenza de contar que se crió a cuadras de una laguna o de reconocer su barrio natal, que luchó por recuperar la laguna de Villa Seitor y que se logró pero no la pudo ver".

Martínez destacó el amor que Fabriciano Gómez ha demostrado para con la Ciudad de Resistencia y el pueblo chaqueño, gesto que con esfuerzo sumó para que hoy la capital del Chaco esté encaminada a ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. "Creo que es un camino que aún resta recorrer, pero estamos encaminados", remarcó.

El jefe comunal aseveró: "Es una figura que ya no está físicamente con nosotros, pero está en cada uno".

"Creo que Fabriciano fue extremadamente generoso, todo el mundo conocía su situación de salud y él hasta el último día entregó su propia vida en pos de un sueño colectivo. Creo que esa generosidad lo define como un ser humano extraordinario. Por lo que el legado que nos queda es intentar seguir ese camino para intentar proyectar esa Ciudad", expresó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #fabricianogómez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.