Detenciones en Chaco: hay más hombres presos por delitos sexuales que por robo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detenciones en Chaco: hay más hombres presos por delitos sexuales que por robo

Un informo publicado por el Comité de Prevención de La Tortura Chaco, sobre la población privada de su libertad en el ámbito de la policía del Chaco, da cuenta que hay 448 hombres detenidos por delitos contra la integridad sexual. En total son 1.095 varones, detenidos en comisarías, mientras que en la misma condición se encuentran solo 21 mujeres.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El informe señala que solo 167, de los 1.095 detenidos varones, cuenta con una condena. En el caso de mujeres, las 21 detenidas están procesadas pero sin una condena.

Del total de los hombres detenidos, 448 son por delitos contra la integridad sexual, 384 por delitos contra la propiedad, 152 por homicidio, 65 por violencia de género y 46 por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

En el caso de las 21 mujeres detenidas, 15 son por tenencia y tráfico de estupefacientes, 3 por amenazas y otros, 2 por delitos contra la propiedad y 1 por homicidio.

El informe además señala que el 53% de las personas detenidas se encuentran en la zona metropolitana.

Para fines del mes de mayo de 2019, la cantidad de personas privadas de la libertad en el ámbito de la Policía provincial asciende a 1204.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.