"Esta soy yo": 25 argentinas revelan como se convirtieron en lo que son
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Esta soy yo": 25 argentinas revelan como se convirtieron en lo que son

Desde Dora Barrancos y Eleona Cassano a la DT de futbol femenino Mónica Santino; o desde Florencia Canale y sus novelas históricas a la influencer Julieta Puente, todas relatan como llegaron a ser lo que son.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

Unas veinticinco argentinas de distintos ámbitos sociales y culturales forman parte del ciclo “Esta soy yo”. Un compendio de charlas que pueden verse en “Leyenda Contenidos”, un canal de Youtube. Son episodios unitarios de mujeres con vidas que inspiran al mundo, grabados a cuatro cámaras en un set televisivo, con una duración final de 10 minutos cada uno.

Ya están disponibles las primeras ocho historias de vida contadas en primera persona, es decir, por sus propias protagonistas. Una de ellas es Mónica Santino, quien se convirtió en referente del fútbol femenino: de jugadora pasó a ser directora. Trabaja en el Club La Nuestra de la Villa 31 y por su desempeño se convirtió en la primera mujer que recibió de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la distinción de “personalidad destacada del deporte”.

En la mencionada primera entrega de “Esta soy yo” la completaron la periodista e influencer Julieta Puente; Miriam Gomes, profesora de literatura y defensora de los derechos de los afrodescendientes en América Latina; y la politóloga y escritora feminista Florencia Freijo.

La segunda entrega cuenta con la bailarina Eleonora Cassano; la periodista especializada en temas de género Mariana Carbajal, la tik toker Sofía Altuna; y la fundadora de la ONG Casa del Encuentro, Fabiana Túñez.

Con un ritmo quincenal, se irán completando todas las biografías restantes. La idea del ciclo “Esta soy yo” fue mostrar un panorama amplio de mujeres que desarrollan diferentes actividades. Por eso, otras de las convocadas fueron Ana María Stelman, la docente argentina que fue elegida como una de las diez finalistas del Global Teacher Prize 2021, entre más de ocho mil postulaciones de todo el mundo; Florencia Canale, que pasó del periodismo a ser una de las escritoras de novelas históricas románticas que más vende en Argentina; la infectóloga reconocida por su labor sobre el VIH Gabriela Piovano; la investigadora y socióloga feminista, Dora Barrancos, la periodista Liliana López Foresi, y hasta la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp.

Fuente: Filo.News

En esta nota: #charlas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.