Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2020

Emergencia sanitaria: "Es momento de sumar esfuerzos", resaltó Sager

“Existen varias obras en marcha para complementar la infraestructura ya existente. Son 1000 millones de pesos los invertidos en este trimestre, sumando también insumos y equipamiento”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al destacar las múltiples acciones del Gobierno provincial para fortalecer la capacidad instalada del sistema sanitario y hacer frente desde allí, con las mejores condiciones, a la pandemia de coronavirus.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Así, durante la recorrida por las obras en la Planta de Laboratorios Chaqueños - junto al presidente del bloque oficialista Juan Manuel Pedrini- en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, puso énfasis en señalar que “no es momento de críticas, sino de sumar esfuerzos entre todos para estar más unidos que nunca”.

“El Estado está dando respuestas permanentemente, con esfuerzos económicos a la vista de todos, destinados en su gran mayoría a mejorar condiciones en el sistema sanitario”, remarcó Sager, al recordar que el gobierno chaqueño ha proyectado una inversión de 185 millones de pesos entre los meses de marzo y mayo, a fin de estar preparados para afrontar de manera eficaz el pico de la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, mencionó el financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fontplata), un organismo multileral que aportará 54 millones de dólares para fortalecer toda la red sanitaria chaqueña, desembolsando en el término de 24 a 36 meses los recursos para adquirir equipamiento, tecnología e infraestructura.

“Buena parte de esa inversión ya se puede visibilizar en lo que se está haciendo en la pastilla 6 del Hospital Perrando y en la puesta en marcha de la obra del hospital modular”, subrayó el titular de la Cámara de Diputados.

En cuanto al hospital modular que se construye en un predio del Perrando, destacó el importante aporte del Gobierno nacional para ese lugar que contará con 80 camas, de las cuales 28 serán con respiradores adosados, para pacientes con cuadros más graves que requieran derivación a terapia intensiva.

“Lejos estamos de pretender comparar nuestra situación con lo que ocurre en países centrales, pero considero que, con voluntad y con el esfuerzo de los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, de los municipios y con la ayuda de todo el pueblo, vamos a superar esta pandemia”, concluyó Sager.

En esta nota: #emergenciasanitaria

2